Micro segmentación, máxima personalización de la oferta

Aprovechando unos días seguidos de asueto, volví a hacer turismo por las calles del mítico, y ahora híper turístico, barrio gótico de Barcelona.6-abril-negro-python-650x630

Como no podía ser de otra manera, una de nosotras tuvo un pequeño percance físico: los pies llagados por botas infernales desgastadas hasta casi reventar sus plantillas. Así que aprovechamos uno de los días para también ir visitando zapaterías. A cual más original, o lujosa, o detallista, o temática; en plena calle Jaume I una de lo más diferente: sandalias artesanas versátiles y personalizadas al gusto de cada mujer.

¿Se puede innovar hoy en día ofreciendo moda exclusiva, altamente creativa y BBB? Sí.Costes_Laboral

¿Se puede tener una empresa de fabricación artesana  española, con materiales de primera calidad, y no ser súper caros? Sí.

¿Se puede ofrecer la máxima personalización en  la oferta y no caer en un servicio tan lento que eche para atrás cualquier compra? Sí.

¿Se puede ofrecer un único artículo de moda tan versátil que sirva para diferentes momentos y lugares de uso? Sí.

¿Se puede ofrecer una amplia cartera de productos sin tener que tener un almacén a lo “amazon”? Sí.

¿Se puede hacer todo eso y además considerarse una “empresa feliz” para sus empleados, y éticamente responsable? Es parece.

 Y si todo eso se puede… ¿cómo es posible?

Una vez visitada y cotilleada toda la tienda de ventas, me he dedicado a navegar por internet y por su web; son bastante nuevos; además veo mil combinaciones de posibilidades de compra, precios, etc.

Puntos en los que se basa su diferenciación:

  • La sencillez en todo
    • Se muestran uno a uno los elementos variables del producto en cuestión, es decir, la sandalia: plataforma, botones de enganche de las tiras, las tiras, la suela, la materia prima que se utiliza (el cuero): todo se muestra con simplicidad y mucha imagen.
    • Toda su comunicación es simple, como su concepto: “one shoe”, different looks”.
  • La autenticidadautencidad
    • De dónde vienen, dónde fabrican, quienes son, cómo lo hacen, un MADE IN SPAIN potente que tiene su lugar privilegiado en todo lo que transmiten.
    • La familia, bien avenida, protagonista esencial en todo el proceso. Curiosa la manera de enseñar que son todos de la misma familia: su tatuaje.
  • Microsegmentación
    • Solamente calzado/Sólo para mujer
    • Esto permite una concentración de recursos y economías de escala en todo el proceso, por lo que la maximización de la personalización de la oferta se puede llevar bien.
  • Personalización máxima
    • ¡El sueño de todo clienta cuando compra moda se hace realidad!

Hasta los negocios más tradicionales pueden ser diferentes, creativos, originales, únicos, exclusivos, atractivos y con éxito.

¿Te atreves a soñar con el tuyo? Di que SÍ y ponte a ello ya; sé diferente.

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