¿Es todo marketing?

qué es marqueting

 

El Vendedor de humo es un cortometraje de Animación realizado íntegramente por los alumnos de la escuela valenciana de cine PrimerFrame.com, promoción de Octubre de 2010. Unas 27 personas dirigidas por el profesor Jaime Maestro con música de Twelve Dolls. Y es que ‘El vendedor de humo’ surgió como trabajo de final de curso.Ganó el premio Goya al Mejor corto de Animación en la XXVII Edición de los Premios Goya que se entregaron el 17 de febrero de 2013 entre cuatro cortos de animación finalistas.

Es una critica a una sociedad en la que prima la apariencia y donde la picaresca campa a sus anchas. El vendedor de humo es el protagonista principal. SINOPSIS: Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes por una módica cantidad.

¿Una similitud con el mundo del marketing? Cuántas veces escuchamos la consabida frase despectiva: “eso es marketing” cuando alguien quiere decir que te engañan.

Veamos este corto con sentido empresarial:

1.- Localiza su objetivo: centra el foco

2.- Enseña  su producto, lo que sabe hacer: música, magia, efectos especiales: MOLESTA

3.- Segmenta: se centra en un solo tipo de cliente: el niño. Observa lo que este desea.

4.- Se posiciona como experto y actúa. Atrae a más gente. Lo ven, lo admiran.

5.- Los clientes CONFÍAN. Vende cada vez más

6.- Ocurre un imprevisto: el vendedor de humo observa los nubarrones en el horizonte. Está a punto de desvanecerse su magia.

7.-HUYE, mientras todo se desvanece porque todo es mentira.

MORALEJA: nunca más podrá volver a ese pueblo.

Pan para hoy, Hambre para mañana.

¿Es este marketing el que queremos? Seguro que no. Queremos negocios con futuro.

Queremos Pan para  hoy, Pan para mañana.

No vendas magia. Sé sincero, enseña tu autenticidad.

Nota: aquí puedes visualizar el vídeo El vendedor de humo– cortometraje

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en clientes, posicionamiento, segmentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s