¿Vendemos características, beneficios… o ventajas?

Características, Beneficios, Ventajas competitivas

Los que me conocen saben que antes de empezar cualquier trabajo de acción comunicativa, me lanzo de lleno a la estrategia: es la parte inicial, y esencial, de mi trabajo como “marketera”.

Claro que sigo todos los pasos, siempre:

Análisis DAFO         Para_qué_sirve_el_DAFO

segmentar            SEGMENTACION

POSICIONAMIENTO                 posicionamiento en la mente del consumidor

Inbound-Marketing       ESTRATEGIA INBOUND MARKETING

EL EMBUDO DE VENTAS (que casa perfectamente con el proceso de compra de nuestro posible cliente)          fases embudo

+ PLAN DE ACCIÓN CON TIMINGS Y PRESUPUESTO

Y ¿dónde cabe  el cuadro anterior? ¿El de Características (atributos del servicio/producto), Beneficios (para el consumidor) y Ventajas (competitivas, únicas frente a la competencia)?

Adivinadlo… Sí, en posicionamiento estratégico.

OJO: Olvídense del posicionamiento en internet… eso es otra cosa. Eso (SEO) es táctica on-line.

Justo antes del plan de marketing (estratégico) y mucho antes que la acción (táctica).

Lo importante es que el cliente/consumidor nos entienda. Para ello, lo que tenemos que dejarle claro con posicionamiento-covernuestras estrategias es la ventaja satisfactoria que consigue, sin ninguna duda, cuando adquiere nuestro servicio/producto.

Ya por los años 70 Al Ries y Jack Trout escribieron sobre esto: Posicionamiento: la batalla por su mente.

Asumimos con este concepto que nuestro cliente es un individuo saturado de información y que, por tanto, en su mente se libra una competición feroz para colocar el mensaje de cada empresa.

Y sigue estando en vigor hoy en día. 

¿Te ayudo en tu diferenciación competitiva?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en diferenciación, posicionamiento, segmentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s