“La callada por respuesta” en los negocios

A veces me pregunto qué le debe estar pasando por la cabeza al individuo que recibe una petición de información o de respuesta, de cualquier tipo, en su vida laboral, y  en contra de todo pronóstico, y protocolo educativo, da la callada por respuesta”.

¿Pensará que debemos adivinar sus pensamientos?

¿La indiferencia es el mejor desprecio?respeto y educación

¿No  es tiempo de ser “tan” educado?

¿Tiene cosas más importantes que hacer o decir?

¿Piensa que contestar con un no” a las propuestas que le hacen es quedar mal y por tanto decide “no decir nada”?

¿Nos había tomado el pelo cuando contactamos con él y ahora sí que se comporta como quería, es decir, con desprecio-vanidad-soberbia?estar callado en los negocios

Este último caso, quiero pensar que se dará en casos muy pero que muy raros…

Pero me sorprenden las otras posibles razones de no contestar. Hoy en día, en un mundo donde el networking se ha convertido en parte imprescindible de los negocios, este comportamiento no es de recibo. Esta manera de actuar puede convertirse en un boomerang de malas referencias en un futuro, tal vez no muy lejano.

Todo y todos estamos conectados; en la vida personal y en los negocios. De hecho, estas dos dimensiones vitales cada vez se mezclan más. Esto provoca que nuestros roles laborales ya no están tan lejanos ni son ajenos a  nuestro rol auténtico con el que nos relacionamos “de verdad” en privado.

Así pues, hemos de ponernos las pilas YA si de verdad lo que nos falta es seguridad en las relaciones, empatía, asertividad, gestión del tiempo y/o demás aptitudes sociales.

Un repaso clarificador de estos conceptos:

  • Empatía: me pongo en la piel del otro para poder entenderlo; le escucho activamente
  • Asertividad: sé mantener mi postura o decisión sin dejar de ser una persona empáticaasertividad
  • Gestión del tiempo: diferencio perfectamente, y actúo en consecuencia, entre lo importante-no importante y lo urgente-no urgente y sus combinaciones
  • Networking: en un contexto donde cada vez hacer negocios es más difícil, las relaciones de confianza, ayuda mutua y recomendación se convierten en papel clave del éxito hoy y futuro

Un objetivo simple con todo esto: Pan para hoy, Pan para mañana

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