Mi marca personal, a contraluz

Reflexiones de mi marca a contraluz

 

Mi marca soy yo

La reputación o marca personal se impone: su propósito es ayudar a los profesionales a ocupar un lugar preferente en la mente de otras personas a través de aquello que les hace valiosos.

Para que los profesionales triunfemos en un mundo cada vez más cambiante y competitivo, hemos de ser eficaces desarrollando nuestra marca.

“Lo importante no es lo que dices que eres, sino la huella que dejas en los demás”  (Elia García Saura)huella

A veces nos queremos esconder, pero nuestros actos siempre hablan por nosotros, pues nuestra manera de ser, nuestra genuinidad, se impone.

 

Marca y perfil profesional

  • Una marca personal (o de producto) no tiene ningún sentido por sí sola, únicamente lo adquiere cuando otros interaccionan con ella
  • Crear una marca personal consiste en asumir el control de los procesos que influyen en la forma en que los demás te perciben y gestionarlos estratégicamente
  • Sin marca personal en la Red, no existimos
  • La sombra que cada uno de nosotros proyecta en el espacio digital es la suma de múltiples impactos que afectan tanto a nuestra actividad personal como profesional.

 

Y tú, ¿dónde tiene colgado tu perfil profesional?

  • Nuestra marca personal va ligada íntimamente a nuestro perfil en red
  • Dime con quién vas y te diré quién eres
  • ¿Conoces las distintas redes profesionales a nuestro alcance y las formas más idóneas de trabajar con ellas?
  • Reflexiona sobre cuál/es son las que más se ajustan a tu perfil
  • Analiza qué pasa si tus colaboradores están en la red, y cómo su exposición pública te afecta empresarialmente
  • Decide cómo tiene que ser la gestión de tu marca personal on-line, y para qué

 

Cuidaré mi marca y tendré claro quién soy 

En Marketing, la reputación de tu marca lo es todo. Vigila a tus clientes insatisfechos, pueden llegar a mucha gente a través de Internet y las redes sociales. Trátalos adecuadamente.

Asegúrate de comunicar bien a tu público objetivo tu posicionamiento de marca. Deja claros tus valores y la diferencia con tus competidores.

Las campañas de marketing se deben centrar en la propuesta de valor ofrecida al cliente y no tanto en las características del producto o servicio como se hacía antes.

¡Ah! y recuerda: tú también eres tu marca. 

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