Se alquila directiva por horas

Domingo de votaciones por la mañana, de paseo en coche por la zona de Vinaroz, Castellón. (Ya he votado por correo… no penséis; que entiendo mis derechos y obligaciones como ciudadana; y opino que quien calla otorga…).  Cae una lluvia fina, pero ¡aquí ha caído una buena esta noche! Todos los huertos anegados, la nacional medio inundada, y suena el Parrot de mi coche. “Hola, bon dia Elia”, mi amiga al teléfono. (Traduzco del catalán) “Hablan de ti en la Vanguardia, en la parte de El Dinero-¿De mí?- Sí, en el artículo Cómo alquilar un directivo a horas.”  

Como alquilar un directivo a horas_La Vang 20112011

Así que empiezan a hablar de profesionales como yo. Ya era hora.

Sí, me alquilo por horas. A las pequeñas y medianas empresas les va bien. Claro que puede ser por unas horas a la semana, o por unos meses seguidos a full time.

El artículo dice que no es lo mismo un interim management que un head sharing. La única diferencia es que en el interim management puro, estás en exclusiva para el cliente, y en el head sharing, o head renting, se puede compartir un mismo directivo simultáneamente entre varias empresas.

Bueno, cuestión de matices a mi entender.

En una ocasión, estuve a punto de entrar en una compañía que necesitaba un directivo de marketing internacional urgentemente, como interim management para unos meses. Pero el directivo responsable de la división no entendía que pudiese compartirme con otros proyectos.

Esta es mi ventaja: mi perfil se nutre, se recicla, se forma constantemente al entrar en contacto con varios proyectos a la vez, varios sectores a la vez, diferentes perfiles de negocio. Es como entrenar la mente constantemente en el pensamiento lateral, en la creatividad constante, en la inteligencia colectiva, en la diversidad cognitiva.

Cambio político: ahora toca (¿y antes no?) ayudar a las pymes, a los emprendedores, a  los autónomos. Son la clave del crecimiento empresarial: hay que ayudar a mantener este tejido económico sólido y en crecimiento. Hay que tejer su competitividad con mano dura y guante de seda.

         Yo también quiero contribuir: Me alquilo por horas.

Como Directiva Estratégica: unas horas a la semana serán suficientes.

Como Directora Comercial y Entrenadora de Vendedores: en función de las necesidades cíclicas podemos adaptar el tiempo de dedicación.

Como Directora de Marketing y de Comunicación: mi experiencia y formación continua a su favor, con un presupuesto totalmente asequible: invertir hoy para ganar más y mejor mañana.

Como Junior Mentoring: hago de tutora durante el tiempo necesario para que su joven promesa en plantilla vaya adquiriendo experiencia y confianza.Directiva en alquiler

Señoras Pymes, Señoras y Señores Emprendedores: aprovechen esta oportunidad.

Yo, directiva por horas, ME ALQUILO.

Esta entrada fue publicada en clientes, Comercial, comunicación, diferenciación, emprender, liderazgo empresarial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Se alquila directiva por horas

  1. Buena reflexión, ¡renovarse o morir! Buen catálogo de productos también, y además senior y con experiencia multisectorial. ¿Qué más se podría pedir? Y es que los tiempos cambián y la flexibilidad geográfica y horaria, también tiene sus ventajas, ¿o no?

  2. García Saura dijo:

    El cambio es constante, y la flexibilidad forma parte de ese cambio, por supuesto. Estoy segura de que es el camino a seguir por multitud de empresas que deben y quieren mejorar en su productividad, en su enfoque, en definitiva en ser más competitivas. Gracias, Maria José por tus comentarios.

  3. Ricardo Romero dijo:

    Me parece fantástico tu quehacer. Hace mucho tiempo que me gustaría proyectar mi futuro profesional en esta línea. Agradecería tus consejos al respecto,

    • Gracias, Ricardo, por tus comentarios. Cada uno tiene que buscar su profesión y la forma de ejercerla de la manera más acorde con su personalidad. Ahora bien, lo que sí es valido siempre, a mi entender, y para todos, es el “cada día motivado por lo que te gusta, aunque el día anterior haya sido para olvidar”.
      Las pymes están todavía muy verdes en estos temas de alquilar directivos por horas, y suelen transmitir su desconfianza con dureza y rechazo frontal de entrada. Pero con franqueza, honestidad y seguridad en ti mismo se suele salvar este obstáculo inicial. Sobretodo te empiezan a escuchar cuando les comentas que si no les funciona este tipo de servicios, no hay ningún compromiso de continuidad. Por lo que el “divorcio” es exprés, inmediato, y sin dificultades. Por experiencia, cuando prueban el servicio, les funciona y siguen con él sin desconfiar. Eso sí, firma un contrato de confidencialidad con el cliente. Esto anima a dejar la desconfianza a un lado.

  4. Gracias por el post. es realmente ilustrativo. En base a mi experiencia te diré que siempre me han contratado para proyectos full time, es decir, para la resolución de problemas puntuales complejos y nunca para que trabaje “unas horas” en una Organización, cosa, que por cierto no descarto¡¡.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    • Gracias ti, Manuel. Sí, actualmente no hay que descartar ninguna posibilidad de utilizar todas las herramientas para que la empresa sea más competitiva, incluida la adaptación a sus necesidades de tiempo.

      • ¡¡cambio¡¡. Estoy en un proyecto part-time (quizás los expertos lo llaméis “head renting”?), de 10 horas/semana.. Ahora sólo me faltan 2 proyectos más para completar la agenda, pero esto ya es otro tema.
        Un saludo.

  5. Me ha gustado tu post.
    En mi caso, vengo realizando dos o tres proyectos a tiempo parcial, lo que corrobora que hay empresas, contextos y situaciones en los que sí es posible trabajar así.
    Mucha suerte en tu labor.

    José Manuel Higueras

  6. Elia García Saura dijo:

    Vaya, Manuel. Bienvenido a la era del part-time.
    Sí, lo de encontrar más de un proyecto es complicado hoy en día, pero posible; y todo un reto para el emprendedor. ¡Muchas suerte!

Responder

