Hoy, un director ha de ser más intuitivo y decidir más rápidamente

Entrevista en el suplemento de la Vanguardia de jueves 14 de abril 2011.

la Vanguardia 14 abril 2011

García Saura-Asesoría en Estrategias de Marketing y Ventas diseña pero también ejecuta las estrategias propuestas a las empresas que necesitan orientarse o reorientarse al cliente en un entorno cambiante como el actual. Hablamos con su “creadora” Elia García Saura.

¿Cuándo y cómo surge García Saura Asesoría en Estrategias de Marketing y Ventas? ¿Qué balance haría?

Hace cuatro años, aunque yo como fundadora provengo del mundo del Marketing y Ventas, habiendo ocupado puestos de dirección en multinacionales y pymes internacionales. Hasta que decidí crear esta asesoría dirigida a las pymes españolas, volcando en ellas toda mi disponibilidad, flexibilidad y conocimientos.

Toda la andadura de esta firma ha coincidido con la época de crisis, así que en aquellas pymes donde el gerente lo dirige todo, ahora, dadas las circunstancias actuales, siente que necesita apoyo externo para poder vender bien hoy y mañana, y así obtener beneficios; ahí entro yo.

En estos últimos años, las empresas tal vez mejor posicionadas son las de tecnología punta, creadas por gente joven; no obstante este perfil de directivos, ellos son muy especialistas en su materia, pero cuando ven perspectivas de futuro en su negocio se preocupan de que su crecimiento sea sostenible y de diferenciarse en el mercado. Aquí entonces solicitan ayuda y también entramos nosotros como asesoría: empezando por ayudar a crear identidad, valores diferenciales, estrategia de posicionamiento, de ventas, comunicación, una atractiva cartera de productos/servicios, planes operativos de crecimiento empresarial…y todo bajo el marco de la rentabilidad. Así estas empresas no tienen crisis, si lo hacen bien.

Hablando de hacerlo bien ¿Cómo ayuda a las empresas?

Dada mi experiencia en diferentes sectores donde he trabajado (industrial, farmacéutico, cosmético, alimentación…) me nutro de metodología flexible que me permite crear bases sólidas para llegar a buen puerto; por ejemplo, en un entorno como el actual, un director ha de ser más intuitivo y decidir más rápidamente ante la adversidad.

Por otro lado, habiendo pasado por diferentes cargos en mi trayectoria profesional, reconozco todos los lenguajes que se dan en una empresa y en todos los puestos de trabajo; incluso puedo llegar a asesorar indistintamente y de forma integral a las áreas de Marketing, Comunicación y Ventas. Soy facilitadora de equipos de trabajo y mi metodología contempla: obtener Conocimientos del Sector de mi cliente / Analizar sus Recursos (a nivel interno y versus la competencia) y Plantear Estrategias de Orientación (Planes de Negocio, Nuevos Lanzamientos, Coaching Comercial …).

Todo ello de cara a empresas de TIC´s (aporto estrategia de compañía), Emprendedores (asesoramiento para puesta en marcha, subvenciones…) y Empresas en momentos de cambio (consejos en cómo reorientarse al cliente, que éste compre valorando altamente el producto/servicio a la vez que se satisfacen sus necesidades).

¿Cuáles son sus objetivos?

Potenciar el Servicio de Marketer y el de Interim Management, éste dirigido a pymes que no pueden contratar a un Director de Marketing y Ventas; aquí aleccionamos a personas de la compañía, mejoramos el rendimiento del departamento comercial y actuamos en proyectos puntuales o como sustitutos de una persona.

DESPIECE

“Marketer”, servicio único y pionero

Marketer es un nuevo servicio de García Saura Asesoría en Estrategias de Marketing y Ventas que está funcionando muy bien (de momento con la Universidad de Castellón aunque se prevé su ampliación). Consiste en introducir un becario en una empresa (elegido por ésta) que carezca de Dpto. Comercial o de Marketing; remitido por la Universidad es dirigido por esta asesoría. Así, se da la oportunidad de que dicho “marketer” pase a formar parte de la plantilla mientras practica activamente; y por otro lado, resulta un servicio muy rentable y bien dirigido para la empresa (bajo el control y supervisión de García Saura) en su orientación al mercado.

Más información:

Móvil: 629 73 48 25

e-mail:info@garciasaura.com

Blog: eliagarciasaura.wordpress.com

Enlace Skype: elia.garcia.saura1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicación, estrategias sostenibles, general, innovación, medios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hoy, un director ha de ser más intuitivo y decidir más rápidamente

  1. Felicidades por el artículo y por tu capacidad de comunicar temas complejos de forma tan clara. Me gusta especialmente esta frase “…me nutro de metodología flexible que me permite crear bases sólidas…”, es una idea importante: la flexibilidad crea soltura y conduce a la clara dirección. Si yo fuera una empresa con necesidades, no dudaría de pedir tu asesoría.
    Saludos,
    Jenifer

  2. Felicidades Elia!! Es una entrevista excelente que espero que difunda tus servicos como tu buen hacer merece!!

  3. Vicente Blasco Casanova dijo:

    Ok.
    Elia, tal y como te he dicho esta mañana, me ha gustado el artículo….
    😉
    Buen fin de semana….

    V.B.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s