Rendimiento Comercial

Mejorar el rendimiento de su equipo comercial es posible

Se me ha ocurrido una manera muy, pero que muy, simplificada de entender este tema. Aunque claro, lo simple, a veces funciona. Yo diría que casi siempre. Sólo empecemos por tres puntos básicos:
1/ El perfil de un vendedor no lo hace la persona. Lo hace el puesto de trabajo.


Si sabemos exactamente cual es la misión de la empresa, su cometido principal, sus objetivos cualitativos y cuantitativos, y la organización del trabajo, sabremos exactamente en qué consiste “vender” en nuestra empresa.
Sabiendo en qué consiste vender, identificaremos más fácilmente las cualidades, aptitudes y actitudes del responsable de realizar esta tarea.
2/ Las tres dimensiones: La venta dependerá del tiempo, personalidad y del stock.
Tiempo: ¿Cada mes-trimestre-día (etc.) se vende lo mismo en el mercado en que operamos? ¿Y de todos nuestros productos por igual?
Espacio: todos los productos-servicios de la organización tienen sus peculiaridades, su identidad. Unos ocupan mucho volumen al cliente; otros son atractivos y más vendibles que otros. Algunos son únicos. Por ello, consideremos que entonces también pueden tener diferentes formas de venta.
Stock: ¡Ay, amigos! Si un producto no está en el almacén, ¡no lo vendáis, por favor! Y si tenemos mucho, mejor venderlo rápido, que el stock es dinero inmovilizado y no genera más que dolores de cabeza.
3/ Incentivación a la venta.
La recompensa (sobretodo la variable) al agente comercial por la venta realizada debes estar en consonancia con aspectos como las tres dimensiones anteriormente citadas, más tantos otros como la empresa considere oportunos en cada ciclo: adelantarse a la competencia, captar clientes nuevos, introducir nuevas referencias en clientes antiguos…

¡Todo un abanico de posibilidades para mejorar el rendimiento comercial!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s